El problema de HP, Lenovo y las marcas económicas

Antes de entrar al barro de cabeza, quiero dejar claro que esta es una opinión propia, totalmente sesgada por mi batalla personal contra estas marcas de las que vamos a hablar ahora mismo.
Yo como técnico de sistemas informáticos he visto muchísimos equipos a lo largo de mis más de 10 años de experiencia en el sector. Por desgracia el grueso perteneciente a marcas como HP y Lenovo.

Fallas en la electrónica en portátiles HP y Lenovo

La fabricación placas base de estos equipos se encuentra subcontratada a empresas Chinas y se utilizan los componentes mínimos indispensables para que el equipo arranque.
Las memorias más habituales son: Marca blanca, SK Hynix y ADATA.
Esto nos lleva a que pasados pocos años de uso los equipos se acaben rompiendo de forma irreparable.

Mala calidad de plásticos, carcasas y bisagras en portátiles HP y Lenovo

Estos equipos tienen tendencia a romper sus bisagras, porque estas están hechas de metales de baja calidad y mal engrasadas. Muchos de estos problemas se pueden resolver engrasando y reforzando las bisagras de forma habitual cada 1-2 años (en un taller, por un técnico cualificado), pero es una tarea que no debería ser necesaria si se utilizasen componentes de calidad.
La tornillería y plástico de las carcasas se rompe al desmontarlo aun haciéndolo de la manera más cuidadosa y profesional. Hay que ir posteriormente en el montaje pegando y reconstruyendo las tuercas y carcasas con pegamento especial para plásticos. Esto no ocurre en la mayoría de equipos de gama media hacia arriba de otras marcas.
En caso de HP y Lenovo estos problemas suceden desde la gama baja hasta la gama mas alta, personalmente he desmontado portátiles de la gama OMEN de 2000 Euros y la calidad es igual de pésima.

Conclusión

Por desgracia, la industria tecnológica no nos va a dar estadísticas de errores de los equipos y componentes.
Yo desde mi experiencia simplemente os recomiendo comprar solo equipos de gama media-alta o alta de otras marcas y que den una buena sensación de fabricación de materiales, porque es una característica más clave que simplemente el procesador y especificaciones que tenga.
Comprad un PC de 700 euros para más de 10 años y no uno de 400 euros cada 2 años.

Si necesitas ayuda https://informaticoya.com/reparaciones

Saludos David, técnico de sistemas en informaticoya.com