Mi portátil se calienta mucho

Es bastante habitual entre nuestro clientes detectrar problemas de este tipo, los portátiles son dispositivos que requieren de mantenimiento, aproximadamente cada 3 años si el equipo se usa forma habitual, se debe desmontar y limpiar el equipo por dentro. Esta tarea debe hacerla un técnico cualificado.

Durante el mantenimiento habitualmente se desmonta el pc completamente pieza por pieza hasta llegar al ventilador, en el se debe hacer especial hincapié, ya que el problema del aumento de la temperatura se debe a una obstrucción del ventilador por polvo y suciedad. Si no se limpia el ventilador del portátil hará mucho ruido y nunca parara de funcionar, cosa que es bastante molesta durante el uso del equipo y lo dañara de forma considerable con el tiempo si no se repara.

Otra de las tareas de mantenimiento que se hace durante el desmontaje es la sustitución de la pasta térmica, un producto que se coloca entre el procesador y el disipador para mejorar la conductividad térmica. La pasta térmica se seca con el tiempo, por eso debemos sustituirla. En nuestro caso solo utilizamos pasta Noctua , fabricante líder en soluciones de disipación para ordenadores.

Mi portátil se apaga solo

Si estás en el punto de que el portátil se apague solo, tu caso ya es urgente, debes acudir lo antes posible a un técnico cualificado para que revise el problema, que habitualmente es por lo citado anteriormente, altas temperaturas, problemas con los ventiladores, obstrucción de las salidas de ventilación, pasta térmica pasada…

También se puede deber a un problema eléctrico u otros problemas de los componentes internos, en cualquier caso, casi con total seguridad se deberá desmontar el equipo.

Si necesitas ayuda https://informaticoya.com/reparaciones

Saludos David, técnico de sistemas en informaticoya.com