Mi portátil va muy lento

Esta es la frase habitual entre muchos de nuestros clientes, que un equipo vaya lento se debe a varios factores, como pueden ser el propio rendimiento del equipo (Hardware de muy baja calidad), Memoria RAM Insuficiente, Disco duro muy lento o dañado, sistema operativo dañado, virus, falta de optimización, sistema mal instalado, temperaturas altas…

Como veis cada equipo es un mudo y varía en función del propio equipo y del uso que le de cada uno.

Os vamos a enseñar unos pasos básicos que podéis hacer en casa para mejorar algo el rendimiento de vuestro equipo.

1-Limpiar el equipo


Vamos a limpiar el equipo con 4 programas, todos ellos los podéis descargar cómodamente desde ninite.com.

Malwarebytes: Antivirus altamente reconocido por su eficacia, nosotros solo lo vamos a utilizar para hacer un escaneo completo de nuestro equipo y borrar los virus que detecte. Después lo desinstalaremos.

ADW Cleaner: Herramienta para eliminar Adware, la publicidad molesta que todos conocemos.

CCleaner: nos permite limpiar la cache y archivos sobrantes de nuestro equipo así como limpiar y poner un poco de orden al registro de Windows.

Revo Unistaller: Con este programa desinstalaremos los programas sobrantes de nuestro equipo entre ellos los anteriores ya que son de un solo uso.

2-Revisar integridad del sistema

Abrimos una terminal escribiendo en el inicio “CMD” nos aparecerá una ventana en negro, solo tenemos que escribir los siguientes comandos y dejarlos hacer su trabajo.

SFC /Scannow

DIS…

Esto sería lo básico, si el rendimiento no mejora podéis contactar con nosotros o con cualquier técnico informático de vuestra preferencia para que revise el equipo mas a fondo.

Si necesitas ayuda https://informaticoya.com/reparaciones

Saludos David, técnico de sistemas en informaticoya.com